• English
  • Français
  • Español
  • Deutsch
  • Português
  • 中文 (香港)

Proyecto de Machig Ling

Proyecto del Centro Machig Ling

Un centro de bienestar espiritual
“Mi visión es construir una auténtica Sangha de Túnica Blanca para preservar y promover la doctrina del Chöd de Machig Labdrön, ya que específicamente no existe un templo Chöd.”
Chöpa Lama Rinpoche

En nuestro tiempo moderno, se está perdiendo el arte de vivir simplemente, juntos y en solidaridad. Es por eso que muchos de nosotros buscamos lugares preservados, donde podamos encontrar serenidad, ayuda mutua y transformación individual y colectiva. Preservar nuestro bienestar físico, mental y espiritual, preservar la Tierra que nos nutre, compartir conocimientos y habilidades en beneficio de todos, estos son los objetivos del Proyecto Machig Ling.

Chöpa Lama Rinpoche, fundador de este proyecto, es un chöpa de una familia Ngagpa (Sangha de Túnica Blanca), que continúa el legado de su amado difunto padre, el Venerable Kalsang Rinpoche. Rinpoche es la tercera generación de una familia de linaje Chöd. Dedica toda su energía a la transmisión de las enseñanzas de Machig Labdrön para la liberación de todos los seres sintientes. A través de encuentros y experiencias, Chöpa Lama Rinpoche ha entendido lo que se necesita en Occidente y decidió poner en marcha el proyecto de un centro Machig Ling, una comunidad de bienestar espiritual en beneficio de todos.

Lugar Ecológico

La madre naturaleza nos proporciona todo lo necesario para vivir en esta hermosa y preciosa Tierra. Es importante respetar y proteger la Tierra. El centro Machig Ling será un lugar ecológico con proyectos como permacultura, desarrollo ambiental y energías renovables.

Actividades de Bienestar

  • Budismo tibetano
  • Meditación
  • Yoga y artes marciales
  • Proyectos humanitarios
  • Actividades medioambientales
  • Conferencias
  • Formaciones: masajes, medicina alternativa, artes, etc.

Armonía y Compasión

Un maravilloso equipo local de Perpignan con una verdadera amistad basada en principios éticos: alegría, generosidad, compartir, humildad. Totalmente dedicado a la felicidad de la humanidad.

El Lugar

Estamos buscando un terreno cerca de Perpignan en el sur de Francia. El precio de las propiedades con terreno en esta zona es de unos 500.000 euros, como esta propiedad en el pueblo de Caixas en venta a 516.000 euros.

¿Cómo apoyar el proyecto Machig Ling?

Para adquirir este lugar y llevar a cabo este proyecto colectivamente, se requiere el apoyo del mayor número de personas. De hecho, cuanto mayor sea el número de donantes, se requerirá menos esfuerzo individual y más rápido comenzará el proyecto.

El importe objetivo de este proyecto es de 500.000 euros. Estamos buscando donaciones generosas para lograr este hermoso proyecto, ojalá en 2021 lo logremos.


Para donar y apoyar este proyecto, haga clic en uno de estos 2 botones a continuación:

Contacte con:

Para más información, por favor contáctenos:

  • Catherine (en inglés):  +33 6 10 29 74 45
  • Denis (en francés):  06 41 38 64 51
  • Email : info@machigling.org

Chodpa Lama Rimpoché desea que estas donaciones se hagan con una mente de total generosidad; estas donaciones así hechas son méritos inconmensurables descritos por el propio Buda de una manera muy precisa.

La enseñanza de Buda dice:

«Aunque el mundo está lleno de riquezas y tesoros, éstos no son en sí mismos las causas para alcanzar el insuperable estado de la Bodhichita suprema. Más bien es sólo el mérito, aunque sea tan reducido como un pequeño grano de mostaza, de crear un templo o una estatua de Buda, que es la causa del insuperable estado de la Bodhichita que lleva a la Budeidad.»

La Tierra

Tierra, vivimos y morimos en tu seno,
en tu seno sentimos todas nuestras desgracias y alegrías.
Tú eres nuestro antiguo hogar ancestral.
Te apreciamos y te amamos para siempre.
Nuestro deseo: transformarte en la tierra pura de nuestros sueños.
Nuestro deseo: transformarte en la tierra de acogida de todas las criaturas.
Abierto a todos sin ningún prejuicio.
Queremos transformarte en una diosa cálida, amable y cuidadosa.
Nuestra esperanza en ti es más fuerte que nunca.
Por lo tanto, te pedimos que seas la tierra en la que todos podamos vivir.
Para hacer realidad todos estos deseos.
Para hacer realidad todos estos deseos.
No nos muestres el lado oscuro de tu carácter,
donde se desatan los tormentos de la naturaleza.
En cada rincón de nuestro mundo,
pueda prosperar como un campo fértil de paz y alegría,
rico en hojas y frutos de la felicidad,
fragante con los deliciosos aromas de la libertad.
Que nuestros incontables e infinitos deseos se cumplan.

 Compuesto por el 17º Karmapa Orgyen Trinley Dorje

Gracias

Top