• English
  • Français
  • Español
  • Deutsch
  • Português
  • 中文 (香港)

Proyecto para una Causa Noble

Proyecto del Centro Machig Ling

Un centro de bienestar espiritual

“Mi visión es construir una auténtica Sangha de Túnica Blanca para preservar y promover la doctrina del Chöd de Machig Labdrön, ya que específicamente no existe un templo Chöd.”
Chöpa Lama Rinpoche

En nuestro tiempo moderno, se está perdiendo el arte de vivir simplemente, juntos y en solidaridad. Es por eso que muchos de nosotros buscamos lugares preservados, donde podamos encontrar serenidad, ayuda mutua y transformación individual y colectiva. Preservar nuestro bienestar físico, mental y espiritual, preservar la Tierra que nos nutre, compartir conocimientos y habilidades en beneficio de todos, estos son los objetivos del Proyecto Machig Ling. Chöpa Lama Rinpoche, fundador de este proyecto, es un chöpa de una familia Ngagpa (Sangha de Túnica Blanca), que continúa el legado de su amado difunto padre, el Venerable Kalsang Rinpoche. Rinpoche es la tercera generación de una familia de linaje Chöd. Dedica toda su energía a la transmisión de las enseñanzas de Machig Labdrön para la liberación de todos los seres sintientes. A través de encuentros y experiencias, Chöpa Lama Rinpoche ha entendido lo que se necesita en Occidente y decidió poner en marcha el proyecto de un centro Machig Ling, una comunidad de bienestar espiritual en beneficio de todos.

Un proyecto para una Causa Noble

El bienestar a través de la combinación de antiguas técnicas budistas y enfoques modernos para personas de todos los ámbitos de la vida.

Transmitir y preservar el budismo tibetano y en particular las preciosas enseñanzas de Chö. Se trata de las enseñanzas de Machig Labdrön, sobre cómo liberarse a través del no aferramiento.Esta práctica se hizo muy conocida a finales del siglo XI.
En el Tantra de la Raíz de Manjushri, el Señor Buda profetizó: «Cuando mis enseñanzas sean como una hoja de té, nacerá la Gran Madre y su nombre será Labdrön. Sus actividades serán de gran alcance. Cualquiera que tenga algo que ver con ella se liberará.”

  • Mindfulness
  • Meditación tradicional, meditación caminando
  • Retiros budistas tradicionales tibetanos
  • Yoga
  • Masaje
  • Medicina tradicional
  • Naturopatía, silvoterapia
  • Talleres, formaciones y conferencias
  • Apoyo personal
  • Apoyo a las personas que sufren ansiedad y depresión.
  • Clases de arte, de cocina vegetariana, etc.
  • Acciones humanitarias locales e internacionales.

Como nuestra preciosa vida depende de la naturaleza, el Centro Machig Ling será un lugar de ecología que utilizará energías renovables, desarrollará la permacultura, plantará árboles, promoverá el vegetarianismo e impartirá educación sobre el medio ambiente abierta a todos.

“ Un maravilloso equipo local de Perpignan con una verdadera amistad basada en principios éticos: alegría, generosidad, compartir, humildad. Totalmente dedicado a la felicidad de la humanidad. ”

Nuestra futura base principal en Europa

Una hermosa propiedad situada cerca de Perpignan en Francia y rodeada de bosques, ríos y situada entre las montañas y el mar.

Por fin hemos encontrado una magnífica oportunidad para adquirir esta hermosa propiedad en Tautavel, no muy lejos de un yacimiento prehistórico donde se descubrió en 1971 el cráneo de un hombre fósil de 450.000 años de antigüedad. Con su excepcional entorno, el Mas de l’Alzine nos da la posibilidad de ofrecer diversas actividades interiores y exteriores para personas de todo tipo durante todo el año, con capacidad para alojar a un gran número de personas.

Necesitamos su generoso apoyo ahora

The total cost of thiq projec El coste total de la propiedad es de aproximadamente 800.000 euros .

1º paso: comprar la propiedad
El precio de la propiedad es de unos 600.000 euros. Hoy hemos recibido donaciones de aproximadamente 250.000 euros. Ahora necesitamos 350.000 euros para comprar la propiedad.

2º paso: la renovación
Una vez que la compra esté hecha, necesitaremos 200.000 euros para las renovaciones. Empezaremos primero las renovaciones urgentes para poder empezar las actividades en septiembre de 2022 o quizás antes en verano para el próximo retiro de Chöd.

Nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar nuestro objetivo de 800.000 euros. Apreciaríamos mucho sus preciosas y generosas donaciones – sin su apoyo no podemos llevar a cabo este proyecto. 

Cualquier contribución que pueda hacer para permitirnos cumplir este proyecto y sus objetivos beneficiará a su vez a muchas vidas durante generaciones. Esta es una rara oportunidad para que cualquiera pueda generar mérito, y ese mérito se convertirá en la causa de una vida mejor – en esta vida y en las vidas venideras .

Gracias de todo corazón a todos los que ya han apoyado nuestro proyecto, a los que siguen ayudándonos y a los futuros benefactores.


Done ahora para apoyar este proyecto


Contacte con:

Para más información, por favor contáctenos:

  • Catherine (en inglés):  +33 6 10 29 74 45
  • Denis (en francés):  06 41 38 64 51
  • Email : info@machigling.org

“ Chödpa Lama Rimpoché desea que estas donaciones se hagan con una mente de total generosidad; estas donaciones así hechas son méritos inconmensurables descritos por el propio Buda de una manera muy precisa. ”

La Tierra

Tierra, vivimos y morimos en tu seno,
en tu seno sentimos todas nuestras desgracias y alegrías.
Tú eres nuestro antiguo hogar ancestral.
Te apreciamos y te amamos para siempre.
Nuestro deseo: transformarte en la tierra pura de nuestros sueños.
Nuestro deseo: transformarte en la tierra de acogida de todas las criaturas.
Abierto a todos sin ningún prejuicio.
Queremos transformarte en una diosa cálida, amable y cuidadosa.
Nuestra esperanza en ti es más fuerte que nunca.
Por lo tanto, te pedimos que seas la tierra en la que todos podamos vivir.
Para hacer realidad todos estos deseos.
Para hacer realidad todos estos deseos.
No nos muestres el lado oscuro de tu carácter,
donde se desatan los tormentos de la naturaleza.
En cada rincón de nuestro mundo,
pueda prosperar como un campo fértil de paz y alegría,
rico en hojas y frutos de la felicidad,
fragante con los deliciosos aromas de la libertad.
Que nuestros incontables e infinitos deseos se cumplan.

 Compuesto por el 17º Karmapa Orgyen Trinley Dorje

Gracias

Top