• English
  • Français
  • Español
  • Deutsch
  • Português
  • 中文 (香港)

Pensamientos del día

Los pensamientos de sabiduría de Chödpa Lama Rinpoche

«Otro bello día, si, siento que de verdad, de verdad, que es otro bello día. No quiero que ninguno de mis problemas ya conocidos arruinen este bello día. Sin esta simple comprensión como base, aunque practiques Sutra, Mahamudra, Zogpa Chenpo o cualquier práctica, primero es necesario tener esta claridad, clama, de otra forma tu práctica no madurará. Mi prescripción diaria para todos vosotros:

Rían para amar, amen para vivir y vivan para ayudaros a vosotros mismos y a los demás.»

Escrito como flujó en la mente del loco, mendicante Chöpa Lama.

«La vida es tan, tan preciosa; trata de disfrutar cuando puedas antes de que ya no puedas. Hazlo comiendo comida saludable, meditando, practicando la flexibilidad, gentileza, apertura y, por supuesto, practicando la compasión. Todas estas energías son esenciales para el bienestar.»

Chödpa Lama Rinpoche, 05 de mayo de 2020

«Bella práctica diaria de la mañana para tomar un pequeño descanso del interminable correr tras una y otra cosa como una montaña rusa en nuestra vida, aun llena de distracciones. El mayor propósito de compartir este momento es de inspirar a aquellos que están perdidos en la apariencia del mundo ilusorio y aquellos que no están comprometidos con la práctica preciosa, como esta, para sobreponerse a sus sufrimientos del samsara. Pueda esta práctica preciosa, que es como una medicina para el bienestar y una substancia indispensable en nuestra bella vida, beneficiar a muchos seres. El amor es luz, la luz es esperanza, sin amor y luz, la vida no es vida.»

By Chödpa Lama Rinpoche, 04 de mayo de 2020

«Bien, la vida sigue sin importar lo que pase, la actividad diaria debe continuar. Disfruta tu vida a la vez que haces algo especial, diferente a lo que normalmente hacemos para nosotros mismos. Entonces tu eres especial y estas en el camino correcto. No estoy hablando de cuanto dinero tengas, las grandes casas que tienes, el gran ego que tienes, lo tan guapo que eres como yo o lo famoso que seas. En el camino de la liberación estas cosas no son importantes, como lo hacemos y creemos en este momento. Espero que hayáis entendido el significado (de lo que acabo de decir). Si aun no lo pilláis, entonces piensa en guantos están enfermando y muriendo; tu no estás eximido de ello. ¿No? Aun no está claro o tenéis algo que decir.

Com amor»

Chödpa Lama Rinpoche, 2020

«Tashi Deleg a todos,

Espero que todos estéis bien. Otro maravilloso día en nuestras vidas, traten de sentirlo, véanlo, siéntanlo, disfrútenlo sin intelectualizar y blablabear, lo que quiere decir sin complicarlo en lo que es y fracasar en dejar ir el ego. Tu y yo, ambos sabemos de todo y particularmente que mañana está lleno de incertidumbres y no hay ninguna garantía de que tu y yo podamos experimentar otro maravilloso día, con un rico desayuno en la mesa, podemos estar aquí, pero… ¿Será un día maravilloso? No hay garantía, porque muchos me han contactado, están enfermos, muertos o muriendo o repletos del drama del samsara. Esto es el hecho, por favor, aprendan a dejar ir, libérense a si mismos. Yo tan sólo puedo daros coraje y mostraros el camino de la liberación, pero no esperéis que os arreglen vuestros dilemas.

Os amo a todos

Chödpa Lama Rinpoche, 04 de abril de 2020

«Las ofrendas de luz pueden ser muy beneficiosas para traer menos sufrimiento y más felicidad en los tiempos de enfermedades, pérdidas y muerte. Especialmente en el momento de la muerte de alguien, es una traducción budista en los rituales funerarios de ofrecer lámparas los siguientes 49 días después de la defunción para ayudar al difundo en su paso por el Bardo. La intención más importante de la ofrenda de lámparas es disipar la oscuridad de la ignorancia y ayudarle a pasar las dificultades con la luz de la sabiduría. Por esto es muy bueno poner velas y hacer algunas plegarias para el difunto.

Con amor

Chödpa Lama Rinpoche, 2020
«Si no ves la belleza de la vida, seguro que nunca verás nada bueno en tu vida. ¿Sí o no?»
Chödpa Lama Rinpoche, 2020
La mente sana es como el cielo azul.
Chödpa Lama Rinpoche, 2019
Top