• English
  • Français
  • Español
  • Deutsch
  • Português
  • 中文 (香港)

Pensamientos del día

Los pensamientos de sabiduría de Chödpa Lama Rinpoche

This image has an empty alt attribute; its file name is 20210312_121015000_iOS-1024x576.png
The Wanderer Beggar Chöpa Lama | March 2021

«¡Corten, corten ahora!
O no tendrás más oportunidades de hacerlo en esta vida.
¡Dame, dame, dame, dame, dame!
O tus apegos serán obstáculos para tu propia liberación del samsara en esta vida.»
Chödpa Lama Rinpoche

« Train yourself in equipoise, eventually your shakey mind will settle. »

Homage to Urgyen Lhamo by Chödpa Lama Rinpoche, 2016

«La vida es tan, tan preciosa; trata de disfrutar cuando puedas antes de que ya no puedas. Hazlo comiendo comida saludable, meditando, practicando la flexibilidad, gentileza, apertura y, por supuesto, practicando la compasión. Todas estas energías son esenciales para el bienestar.»

Chödpa Lama Rinpoche, 05 de mayo de 2020

«Bella práctica diaria de la mañana para tomar un pequeño descanso del interminable correr tras una y otra cosa como una montaña rusa en nuestra vida, aun llena de distracciones. El mayor propósito de compartir este momento es de inspirar a aquellos que están perdidos en la apariencia del mundo ilusorio y aquellos que no están comprometidos con la práctica preciosa, como esta, para sobreponerse a sus sufrimientos del samsara. Pueda esta práctica preciosa, que es como una medicina para el bienestar y una substancia indispensable en nuestra bella vida, beneficiar a muchos seres. El amor es luz, la luz es esperanza, sin amor y luz, la vida no es vida.»

By Chödpa Lama Rinpoche, 04 de mayo de 2020

«Tashi Deleg a todos,

Espero que todos estéis bien. Otro maravilloso día en nuestras vidas, traten de sentirlo, véanlo, siéntanlo, disfrútenlo sin intelectualizar y blablabear, lo que quiere decir sin complicarlo en lo que es y fracasar en dejar ir el ego. Tu y yo, ambos sabemos de todo y particularmente que mañana está lleno de incertidumbres y no hay ninguna garantía de que tu y yo podamos experimentar otro maravilloso día, con un rico desayuno en la mesa, podemos estar aquí, pero… ¿Será un día maravilloso? No hay garantía, porque muchos me han contactado, están enfermos, muertos o muriendo o repletos del drama del samsara. Esto es el hecho, por favor, aprendan a dejar ir, libérense a si mismos. Yo tan sólo puedo daros coraje y mostraros el camino de la liberación, pero no esperéis que os arreglen vuestros dilemas.

Os amo a todos

Chödpa Lama Rinpoche, 04 de abril de 2020

«Las ofrendas de luz pueden ser muy beneficiosas para traer menos sufrimiento y más felicidad en los tiempos de enfermedades, pérdidas y muerte. Especialmente en el momento de la muerte de alguien, es una traducción budista en los rituales funerarios de ofrecer lámparas los siguientes 49 días después de la defunción para ayudar al difundo en su paso por el Bardo. La intención más importante de la ofrenda de lámparas es disipar la oscuridad de la ignorancia y ayudarle a pasar las dificultades con la luz de la sabiduría. Por esto es muy bueno poner velas y hacer algunas plegarias para el difunto.

Con amor

Chödpa Lama Rinpoche, 2020
«Si no ves la belleza de la vida, seguro que nunca verás nada bueno en tu vida. ¿Sí o no?»
La mente sana es como el cielo azul.
«Bendícenos Madre Machig Ma. Libéranos de los interminables sufrimientos de la posesión y la falta en Samsara. Libéranos de este ciclo de existencia. »
«¡La mente es tan poderosa! Los resultados de lo que sucede en nuestras vidas vienen del poder de nuestra propia mente. ¡Sea plenamente consciente de cómo lo usa! »
Top